NAVIDAD

Para la segunda quincena de diciembre y finalización por tanto del primer trimestre, os proponemos una serie de actividades para estimular el lenguaje especialmente en Infantil y el Primer ciclo de Educación Primaria:


                                                                                


VOCABULARIO: Por un lado repasaremos vocabulario trabajado este trimestre mediante un material de elaboración propia en el que los alumnos deben identificar según el color la imagen que corresponda. Lo encontráis pinchando aquí

De igual manera seguiremos ampliando el vocabulario referido a la Navidad. Para ello utilizaremos un material publicado por #soyvisual del Proyecto de la Fundación Orange que encontráis pinchando aquí

CONCIENCIA FONOLÓGICA: Utilizaremos los materiales elaborados por Siembra estrellas que encontráis en el siguiente enlace. Finalmente también podemos trabajar la conciencia fonológica con un material elaborado por Carlota González relativo a la Navidad que encontráis aquí.

RAZONAMIENTO LÓGICO: Utilizaremos un juego que consiste en identificar al intruso el cual está elaborado por José Manuel Marcos Rodríguez y David Romero Corral que encontráis aquí y que también nos servirá para repasar el vocabulario de Navidad trabajado en la anterior quincena.

ARTICULACIÓN: A continuación adjunto una entrada del blog de la maestra de Audición y Lenguaje, Eugenia Romero en la cuál se recopilan diferentes actividades para trabajar el fonema /rr/. Lo encontráis pinchando en el siguiente enlace.



Para trabajar los diferentes sonidos de los fonemas de esta quincena debéis poneros en contacto conmigo para facilitaros material.  


*Imagen extraída de Flaticon


Estefanía


Comentarios

Entradas populares de este blog

INVIERNO

El OTOÑO