Buscamos objetos

Para comenzar con la vuelta a la rutina del cole que es diferente a todas las demás, desde Audición y Lenguaje os proponemos un juego que en función del alumno/a será diferente, de tal manera que:

Infantil 3 y 4 años

Se trataría de jugar al clásico "Veo veo" pero de otra manera, de tal forma que los niños y niñas tendrían que traernos los objetos que les pidamos, por ejemplo, "veo veo un lápiz" o si queremos hacerlo un poco más complicado "veo veo una cosa que sirve para escribir".

Infantil 5 años

Junto con la actividad anterior, si ya conocen algunas letras, se trataría de que buscasen objetos que comiencen por ellas, tal y como os hemos puesto en el ejemplo de la foto de la letra A. También pueden escribir su nombre buscando objetos que contengan sus letras (ejemplo de la foto).

1º y 2º de Primaria

Además de todas las actividades anteriores, en este caso se trataría de buscar objetos que empiecen por esa letra y escribir la palabra.

3º y 4º de Primaria

Aumentamos la dificultad y además de escribir el nombre de los objetos que empiezan por esa letra, deben escribir oraciones con ellas, también podrían combinar objetos que comiencen por diferentes letras. Siguiendo el ejemplo de las fotos podría ser:

"He utilizado el pegamento para pegar granos de arroz en una manualidad que hice estas vacaciones"


5º y 6º de Primaria

En este caso además de buscar los objetos y escribir los nombres, pueden elaborar frases que contengan dos o más palabras de los objetos que han encontrado. Igualmente podrían identificar los elementos de la oración: artículos, adjetivos, verbos... Si queremos aumentar el nivel de dificultad, podrían conjugar el verbo que hayan utilizado en la oración y conjugarlo en algún tiempo verbal determinado, en el ejemplo de la foto sería:

"Uso el pegamento para pegar la cartulina"

Los verbos serían  "usar" y "pegar", vamos a escribir por ejemplo los pretéritos pluscuamperfectos de indicativo:

Yo había usado
Tu habías usado
Étc. 

Un saludo, Érika y Estefanía





Comentarios

Entradas populares de este blog

INVIERNO

El OTOÑO